miércoles, 27 de junio de 2007

PAPARAZZIADO!!



Hace unas semanas, fui a ver a mi Amigo Álvaro Pruneda,( que después de 7 años de conocernos, me contó que era músico y tocaba batería, ver foto), después de su show, aprovechando que mis socios y colegas MarioHugo y Felipe el Bravo, viven cerca de donde tocó, fui a conocer su nuevo departamento. Al salir caminamos con mi polola hacia donde había estacionado mi auto, cuando de los matorrales, así como por sorpresa, en vez de salir un puma (dicen que hay por allá en los barrios cuicos), sale un fotógrafo, con una cámara de las grandes, caras y profesionales, y comenzó a sacarnos muchas fotos sin decir nada, como que fuéramos viejo pascuero de Mall en plena navidad. O sea, fuimos Paparazziados. Guau!!

Ahora, hace poco, esa foto salio publicada en una revista farandulera (no les diré cual, porque, no falta el Gil que la compraría solo para hueviarme), Compartiendo página, con la presidenta Bachelet, Mey Santamaría y el compadre Moncho (el verdadero, no Kvzon), con el siguiente texto sobre la foto:

“ UN CHANCHO ENAMORADO… Eduardo Ibeas, el Popular Lalo de Chancho en Piedra esta disfrutando del carrete invernal(¿Carrete invernal?¿Existe y se disfruta?)
muy bien acompañado.
(eso si)
Una Fría madrugada
( eran las 12:25 de la noche, no mas)
de junio sorprendimos al músico paseando por la avenida Vitacura con su polola Pamela (¿Como saben su nombre?) ,
una guapa modelo Brasileña de 23 años (N
o tiene esa edad)
con quien pololea desde hace 3
(2 años, 8 meses).
Este “chancho” enamorado ¡Ya eligió su reina!

Hummm, a ver, no se que sentir al respecto, Primero, no me siento parte del ámbito de los famosillos, pero parece que para algunas personas si lo somos (los Chanchos), aunque tengamos hartas letras que nos desmarquen de ese mundo, creo que nos meten al mismo saco que cualquiera que sale en la tele.

Segundo, me parece penca, que los diarios y revistas, prefieran poner una foto “de la gente haciendo nada” en vez de cubrir el gran show que hicimos hace algunas semanas, por ejemplo, donde el despliegue musical y escénico fue del primer nivel, creo que es lo mas espectacular visualmente que hemos hecho y no salio casi en ningún medio escrito después del show.

Tercero, creo que farandulizar los medios de comunicación, hacer que la gente se interese de lo intrascendente, es parte de un gran encubrimiento, como dice Bad Brains, pues en las ultimas semanas la gente estaba mas preocupadas de las supuestas infidelidades de la Bolocco o de la niña López, en vez de los reajustes del sueldo mínimo, problemas de los trabajadores, lo mal que la pasan nuestros indígenas o de los cambios climáticos tan extraños últimamente.

Me gustaría analizar un poco, esto que parece tan liviano y cotidiano, del porque nos interesa la vida privada de cierta gente, digo “nos interesa”, porque no se por que razón, también me gusta leer que le pasa a personas que ni conozco ni conoceré, como Paris Hilton por ejemplo, se que suena estúpido, pero me entretuve leyendo sobre su encarcelamiento y su alocada vida social. ¿Será que nos gusta construir Ídolos, para después hacerlos caer, así como Dogville de Lars von Trier?.

Yo, al igual que toda la gente, digo que me carga la farándula, pero la veo y leo a veces, o sea la fomento, pero me doy cuenta que algo negativo, cuando nadie se hace responsable, por ejemplo, el “Transantiago”, se culpa al gobierno, al ex gobierno, al ministro, a los empresarios, a los operadores, los chóferes, los usuarios que no se acostumbran, etc. Y en este otro caso, el fotógrafo culparía al periodista, este al coordinador, este al editor, este al jefe, este otro al dueño y este último se excusa diciendo que es lo que la gente quiere ver. ¿La gente querrá ver esto? .

Cuando a la misma hora en canales abiertos dan un programa cultural, y en otro tetas y poto, ganaran las tetas y los potos de seguro. Propongo entonces, hacer programas culturales con tetas y potos, una mezcla entre “la belleza de pensar” y “vecinas sexys y calientes” del canal Playboy.

En fin, nos toco vivir en una época en que no es necesario ser analfabeto para ser ignorante, como dice Evaristo de la Polla Records, “En aquel tiempo nadie decía nada, era la era de las comunicaciones”.

No quiero que me malentiendan, no es que el hecho de ser fotografiado, me moleste de sobremanera, pero lo tomo como pie de partida para reflexionar y hablar de cosas que pueden sonar exageradas, pero que vale la pena plantear.

Una vez el gran Flor Motuda, dijo que la gente era según el sistema operativo que les toco vivir, o los medios que vio en su niñez. Yo lo creo firmemente, gran parte de mi personalidad la moldeo Bugs Bunny, Leon-oh y el Súper Pollo, por lo mismo me preocupa que esta generación que esta creciendo, se eduque con programas que no tienen ningún respeto por la gente sobre la que informa, por ejemplo, mas allá de hacer juicios éticos sobre lo publico y lo privado, sobre las fotos en pelota de los famosos, estoy seguro que los que salen en ellas, no quieren por nada que estas sean publicadas, pero al mundo le da lo mismo esa opinión, o sea, no hay consideración por el afectado, hasta nuevo aviso, y la noticia sea el perdón, o la recaída del mismo personaje.

Por otro lado, pienso que estas cosas pueden ser el lado liviano de la vida, es como la canción chistosa o simple que viene en un disco, entremedio de dos temas densos. Quizás es una manera de sobrellevar guerras, hambrunas y cosas horribles, que si la Tv fuera solo sobre eso, estaríamos más tristes que un negro viendo Raíces. (Se me cayó el carnét)

En fin, gracias al cielo existe Internet, y las nuevas generaciones (lamentablemente no todas) tienen acceso a este maravilloso medio de comunicación, donde el usuario busca lo que quiere ver, y no lo que alguien quiera que el vea, así que tengo puesta toda mi fe y esperanzas, en que el glorioso Internet logre reparar el daño que le hizo la mala televisión a nuestras mentes.

26 comentarios:

Unknown dijo...

todo lo que dice amigo mio es muy cierto... es una lata que pase esto, en lo personal me molesta y enferma esto de la farándula, me descompone el dia, ojalá nunca eso me tenga que dar de comer, sería realmente penoso... por lo mismo estamos trabajando arduo para que eso no suceda...

Gracias por la mención... en realidad lo de baterista me queda un poco grande, aun me falta mucho por aprender... pero supe que Toñito estaba medio urgido... en fin, pero déjeme hacer una pequeña corrección, yo le conozco a usted desde el año 1998, osea ya son 9 años (xuuuxa que viejo wn!)cuando por allá por el aniversario del Instituto Nacional les grabé un lindo video que finalmente llegó a manos de Toñito creo... o tal vez quedó en la videoteca de JP.
De ahí hasta el 2000 cuando nos pusimos a trabajar haciendo producciones pobres pero honradas... y la comunicación fue mas directa...

7 años ya... shitas! como pasa el tiempo
felicitaciones por el blog nuevamente, suerte en Punta Arenas y en una de esas me voya fotearles a Valpo la prox semana...

nos belmont mijo!

Anónimo dijo...

wuauuuuu ( como sorprendes)

Es lamentable pero es cierto ....
en todo caso la Internet nos libra de tener que lidiar día a día con esto.

A y que difícil se ve el camino para la docencia uff

besos muy bueno tu comentario

margarita...*

Anónimo dijo...

aunke parezca increible trabajo en una burbuja donde a todas las visitas les sorprende de sobre manera ke no se token temas como cote lopez, bolocazzo o pinigol
creo ke en parte la gente se acostumbro a leer mierda, por algo las ultimas noticias es el diario mas vendido...
el ser humano es un animal de costumbre y cuesta mucho ir en contra de la corriente...
pero se logra al convivir con personas con criterio y un poco de inteligencia...
una lata ke hayan sacado fotos de tu vida privada...yo tengo varias tuyas pero siempre son de tu "vida publica"
afectuosos saludos

wentemill dijo...

A lo que hemos llegado.... Como dice gueina el hombre es un "animal" de costumbres... pero nuestras costumbres, buenas o malas, no son como las del resto del reino, las de nosotros son aprendidas... las de mi gato, por ejemplo, es un reflejo condicionado...el punto es que en algún momento esto de la farándula debería, al menos, disminuir su agresividad contra la vida privada… a mi no me gustaría que me fotografiaran en un paseo nocturno con mi polola, pareja, señora, patas negras, pierna o amante.. ni menos que me paparazziaran meando en la calle, y luego publicaran esas fotos junto con un texto que muchas veces esta alejado de sobremanera de la realidad, afortunadamente el paparazzeo de lalo fue algo bondadoso, tal vez romántico, con datos relativamente correctos y nada destructivo como suele ser. Ahora esperemos que esto no siga creciendo en forma morbosa y destructiva hacia ti. No lateo más y les dejo un dato para reflexión o posible discusión en tertulias cargadas con risas y alcohol;

FARANDULA: DEF. 1 Profesión, arte y ambiente de los comediantes.
2 Compañía antigua de cómicos ambulantes.

Pensemos entonces ¿por que la farándula no es una comedia para el que lee y para el que protagoniza? la farándula es un arte? (según la definición del diccionario).
Atento a comentarios y putiadas.
Y una vez mas excelente tu blog lalO congratulaciones
huente

domy dijo...

xuxa q me hiciste leer harto...
bastante bueno tu comentario de esta semana...en realidad lo q a mi me apesta es ver gente de mi edad, de mi generacion viendo esas mierdas de programas (poto y tetas, como tu les dices) yaaa.. q gente de la edad de mi mamá los vea, bieen,.. eso no va a cambiar.. pero esta en nosotros hacer el cambio de mentalidad, y la paja es ver q gente como uno consume esa wea charcha...

x lo menos mi dia esta tan ocupado entre la pega y el instituto q con suerte veo las portadas de los diarios xD asi q tengo una vida casi 1% farandula =)

weno.. te estaré leyendo periódicamente q tis mem!

shaOINK!

http://www.marranos.cl

Anónimo dijo...

jajajaja que lata que pase eso,
debo admitir, que la farandula cuando no es en serio entretiene, cuando los programas se van en la volá de que por poco es algo que va a afectar al país de alguna manera, y les dan un tono demasiado serio a las "noticias" ya llega a dar verguenza ajena, pero como digo yo, dios bendiga el cable y el internet, jajaja si no te gusta, lo cambias, saludoz =)

Anónimo dijo...

pero lalo... y si llegara un día en que NADIE te mirara en la calle, nadie te dijera "grande chancho", y en resumidas cuentas: nadie te reconociera... ¿qué pasaría contigo? ¿qué pensarías? honestamente.. yo creo que todo es relativo... y no nos saquemos la suerte entre gitanos porque te guste o no Tú eres farándula,tú ERES famoso... y a ti te gusta quien eres... entonces ¿por qué tanto atado por una foto?. yo creo que si a uno REALMENTE no le gusta algo, no lo hace o no lo es, y ser rock-star lleva per se LA FAMA, y por ende ser de la FARANDULA.

Anónimo dijo...

En fin, gracias al cielo existe Internet, y las nuevas generaciones (lamentablemente no todas) tienen acceso a este maravilloso medio de comunicación, donde el usuario busca lo que quiere ver, y no lo que alguien quiera que el vea, así que tengo puesta toda mi fe y esperanzas, en que el glorioso Internet logre reparar el daño que le hizo la mala televisión a nuestras mentes.

Me quedo con tu "moraleja" Lalo. Cuando veo "telebasura" es... como para tener algo que hablar, porque uno es todo nerd si llega a un grupo de personas y no sigue la conversacion, que generalmente, es relacionado con lo visto en "TB"

Me pareció algo único, original, y extraorinario, lo que hiciste con el texto de la revista, el cual aclaraste muchas cosas, a través de tu blog, y no a través de las pantallas o de la misma revista. Deberían darte un premio por ello, y además... muchos deberían seguir tu ejemplo, y no recurrir a programas de farándula para ventilar todos sus problemas.

Esto de la farándula es un claro ejemplo de una de las canciones de Chancho en piedra po': "Todos estan locos, salvo unos pocos... ♪". La farándula vive con esa Locura Espacial, o no? jajajaja

A todo esto... ¿te gustó ser paparazzeado? jajaja... como figura importante de la musica chilena, se tendrá que lidiar con ello no más po'.

Te felicito por la reflexión. Da a pensar, nó sólo a ti, sino que a todos los que pasamos a leer tu blog. Cuidate mucho! Nos vemos pronto

Anónimo dijo...

Hmmm, solo quisiera hacer un comentario acerca de la opinión de "Anónimo";

Estoy en completo desacuerdo de que la causa de que sean músicos lleve a la consecuencia de la farándula, ya que, esta tiene como intereses específicos intrometerse en la vida personal de los “Famosos” y NO en su vida artística que seria lo más interesante e importante para los que de verdad les gusta el grupo y de lo de mas, no creo que los Chanchos estén felices de que cualquier hueon los reconozcan por otras cosas que no sea el arte.
Pd: Noticias, reportajes, documentales (no es lo mismo que) Farándula

Anónimo dijo...

Pucha Joven Don Lalo!
Me rei mucho con tu historia
ya imagino tu cara...
te dejo un abrazo cuidate
y protegete de las lentes faranduleras!

Adios!
suerte en todo

Anónimo dijo...

Utaa.. bkn haber llegado al blog (gracias domy), ta muy wena la crítica, es la pura verdad, porque puta que es penca a veces cuando queri ver tele un rato y no tení cable, cambiar y cambiar de canal, y en todos lados estan dando la misma wea, y si no es lo mismo, es igual de malo.
Afortunadamente se puede escuchar música en esos ratos, pero no es la idea, debería haber espacio pa todos..pero parece que solamene está el espacio para esos algunos, que crecen y crecen cada día..
En fin.. seguiré visitando el blog..
PD: Vale por anotar en la lista ese dia en el huevo de valpo, soy el loco jugoso que se acercó a saludar. En fin, al final entré antes de saber si anotaste o no para el VTP, porque nos regalaron unas entradas de cortesía.. weno mucha suerte!!.. y toquen más en valpo, nos vemos.

Anónimo dijo...

Bueno... es un abuena forma de sacar las cuentas de lo que la cultura chilena se ha transformado...
por que como comentabas...
en ningun medio escrito salio algo acerca del super cumple 13 de CHEP...
cuando fue uno de los mejores recitales chilenos de la fecha...
Me da lata que se crea que por ser uno de un grupo conocido, que tiene seguidores fieles como nosotros, sea usada por caprichosos que quieren ir mas alla de querer saber mas de un idolo o de talentos de cualquier indole...
Pero no todo es gris...
lo que se puede destacar (por que siempre hay que ver algo positivo)
es que supiste que tu amigo era musico jajajajajajaja (colega batero) jajajaja
bueno me despido...
chau-fan
ATTE.
GonzaloEnPiedra™... Chilemarranos.cl la lleva!!

Julio Osses. dijo...

Cuando mis amigos están en una encrucijada exietencial como ésta, yo les recuerdo aquel viejo proverbio zen, que dice:

"Asi están los paquetes... ¿Los llea o no los llea?".

David dijo...

jajajaj
intrigante historia, pensaba que en vez del puma y del fotografo, salia un wn on cuchilla en mano y te colgaba xD. Pero no tengo la respuesta de porque decimos que la farandula es mala y todo lo demas, la seguimos viendo. Como bien dices, me rio mas que nada de programanas como SQP y los matinales que hablan de vida de otras personas, pensando...asi rellenamos en la tv??? Pero mas que todo a la gente le gusta ver sangre, sufrimiento...por eso porgramas como mea Culpa, el dia menos pensado, no recuerdo ese programana que se grababa en la posta central, eso es lo que gusta ver...la decadencia de la sociedad.
Por ultimo y tema farandulero...no se como se puede autodenominar..."opinologos"...como si fuera algun titulo!!!

Saludos Sr Ibeas

Paula Bravo dijo...

Yo siempre me pregunto lo mismo... por quçe las personas siguen viendo Rojo Fama si es siempre es mismo llanterio y dramas, mas que fomentar cantantes o artistas.. fomentan llanto y lastima por los problemas de la gente.
Quizas yo tambien veo mucha farandula cuando esoy aburrida, pero me justifico diciendo que "es lo que estçan dando en la tele" ..mmm super buen argumento siendo que tengo cable y hay mil canales mas para ver.
Derepente es mejor apagar la tv y agarrar el diario pa saber un poco del mundo.

Saludos Lalo.

Anónimo dijo...

Me parece Vergonsoso que los medios de comunicacion no le den espacio a problemas o situaciones que de verdad son importantes como por ejemplo el ARTE, las injusticias sociales , el deporte, etc , en ves de estar preocupados por: " que este se opero", " que estos se separaron ", " que esta se empeloto en un pub" .. y asi podria seguir todo el dia ...

Esperemos que la tv de este pais algun dia le de espacio a cosas coherentes y significativas ...

saLudos Lalo ..
Se despide ..
Natalia, Puerto Montt ( los estamos esperando :D )

Anónimo dijo...

LO QUE YO ENCUENTRO PREOCUPANTE Y REPUGNANTE ES QUE SE LE DE MÁS IMPORTANCIA A CON QUIEN POLOLEA UN MUSICO (SALUDITOS PARA SOPRANI) QUE LO QUE HACE EN EL AMBITO ARTISTICO.

DA PENA QUE SEAN NOTICIA COSAS TAN INTRASCENDENTES Y NO SE VALORE EL VERDADERO TRABAJO QUE HAY DETRAS DE UNA PERSONA, ADEMAS QUE SE SOBREVALORA SOBREMANERA LA MEDIOCRIDAD DE ALGUNOS ENTES FARANDULEROS



FELICIDADES POR EL BLOG!!!!!!!!!!


PD: 1) EN TODO CASO, MIL VECES PARIS QUE COTE.
2) COMPADRE MONCHO= KVZON????? NO ME SABIA ESA

[Joako!] dijo...

Lalo
encuentro notable dentro de toda la critica (que está muy buena), el que se sepa que también conoces un grupo tan bueno como la polla records (eso me mató xD)

saludos compadre

y nos vemos el 18 en el huevo!!

camila oh! dijo...

Wo! Nunca me imaginé que el lalo tendria blog :B
en volá de parafina llegué pa acá

No se, pa mi la farándula no es mas que otra guea simplona inventada pa ganar plata en la tele en donde la gente “del medio” tiene derecho a hablar y opinar de vidas y dramas ajenos.
Resulta que ahora esta guea es "una rama del periodismo"... se supone que el periodismo trata temas de interés público y a nadie le interesa lo que le pase a una tetona o a al mino de la cajita entrete, sino que son los mismos medios faranduleros los que crean el morbo en la gente por saber "¡que chucha le pasó al famosillo!", pero nadie vive pensando en la vida del otro (a menos que sea un copuchento compulsivo jaja), la gente piensa en que vamos a comer mañana, por que calle me voy pa que no me asalten, en que me voy pa llegar temprano a la pega…
y esa es mi opinión :)
Saludos lalo! o.o

Anónimo dijo...

ja!
si eske crean ese programa meskla de "belleza de pensar" y "vecinas caliente" seria lo mejor..
ke mejor ke pajearse i aprender!!
era kmo teniamos a la profe rika de ingles...!pero en la salaa no se podiaa.xD
sigle con tu bolg!!!




Silla!

Marcos dijo...

Poco que decir la verdad... basta recordar capitulos notables de la farandula mundial y compararlos con acontecimientos realmente importantes.
Para muestra recuerden como se cubrió la muerte y el aniversario numero 10 del desceso de Lady Di y comparenlo con la cobertura que se le dio sólo dias despues a la Muerte de la Madre Teresa de Calcuta.

La primera no le trabajó un dia a nadie y se hizo famosa porque era la esposa del heredero de Inglaterra y porque se acostó con tal o cual pastel. La segunda en cambio trabajó toda su vida por los pobres y pareciera que nadie hubiese sentido su pérdida... sin embargo pareciera que Diana de gales era más necesaria.

Eso Lalo cuidatelo y nos leemos

Anónimo dijo...

Antes que todo ...

Hola!! xD

no sabia q tenias blog ...
sabes ? ..interesante reflexion...
de hecho, es algo que yo siempre me e preguntado y me e puesto a analizar ...
por una parte debe ser un poco (harto) incomodo que se anden metiendo en tu vida privada...
pero a la vez quiza no por decición tuya (o talvez nisiquiera lo pensaste)estar expuesto a este tipo de cosas x el hecho de pertenecer a chancho en piedra...
el loco afan de echarse la culpa.

en fin
te felicito lalo
leere los anteriores ;)
y los que siguen x su puesto =)
cuidate!

xaOink ^^

Unknown dijo...

mi maso

Unknown dijo...

es mi maso

Orietta dijo...

hola.

a pues yo no veo tele, ni compro revistas, solo me entero de las noticias y me lo paso en internet, da rabia prender la caja idiota(la tele) y enterarse de la vida de las modelos y los futbolistas, como que no hay nada mas que ver.

espero que algun dia la gente se aburra de la farandula, no niego que aveces si veo y me cago de la risa cuando las minas se pelean por los futbolistas.

ya niño lo dejo me parecio muy buena su entrada y ahora si te digo que a mi me encantan los chancho en piedra, soy muy fan amo sus presentaciones, su musica y lo que mas me gusta es que ustedes son de verdad, no son cartuchos, por eso los admiro tanto.

ya chauuu y cuando vienen a los angeles???

Orietta

Anónimo dijo...

работа В Интернете В Спб переменные Доходы доходы Государственных Учреждений как Стать Богатым 2 доходы Бюджета В 2011 Году [b][url=http://plusdruga.ru/]компенсация отпуска код дохода[/url] [/b] доходы Губернаторов
[b][url=http://shtukarus.mg-s.biz]заработок на партнерках[/url] [/b] перерозподіл Доходів первый Год В Сетевом Маркетинге государственная Политика Доходов [b][url=http://gold-million.ru]необлагаемый минимум доходов граждан 2012[/url] [/b] работа С Интернет Банком основы Интернет Бизнеса выплаты Входящие В Средний Заработок

____________________________
http://www.tnt33.ru/forum/index.php?showtopic=8662
http://forum.binotti.ru/viewtopic.php?f=7&t=3833
http://xframe.hdd1.ru/forum/showthread.php?p=685#post685
http://forum.7signs.ru/index.php?topic=7058.new#new